viernes, 30 de enero de 2015

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR

Tarea #1 Ensayo:
En la actualidad, las empresas exitosas son las cuales desde su inicio implementaron sus objetivos hacia donde querían dirigirse y a través de ello se han ido creando diversas herramientas para lograrlo.
Algunas de esas herramientas son:
o   El papel del Administrador: Este mismo nos dice que el éxito de las empresas se mide por el alcance de sus metas.
o   La orientación hacia las metas: Su objetivo es que todas las partes integradas (trabajadores y administrativos) conozcan las metas de la organización.
o   La orientación hacia la gente: Esto se refiere lo importante que es tomar en cuenta a la “gente” esto último se puede lograr por medio de actividades necesarias para integrar a la población que involucra nuestra organización.

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directas es decir; funciones de la administración. Entre estas tenemos: Planificación / Organización / Dotar al personal y administración de Recursos Humanos / Dirección e influencia interpersonal / Controlar.
Estos pasos anteriormente mencionados son los cuales hacen que las organizaciones tengan sus metas presentes de una manera más directa ya que estas mismas se van creando como un ciclo continuo. Asimismo crean a diario una retroalimentación para la empresa.
Por otra parte, el  mercado ha hecho que las organizaciones tengan que establecerse diferentes metas, las cuales deben alcanzarse en diferentes tiempos, los cuales pueden ser corto plazo, mediano plazo y largo plazo.
Otro aspecto que debe tener en cuenta la empresa, es una estructura organizacional, esta estructura debe estar caracterizada por ser aplanada y fácil de conocer.
Y también algo importante de destacar es medir el desempeño de la organización por medio de controles.
Por otra parte, una herramienta de gran ayuda es la planificación y control integrado de utilidades en fin de ayudar a la administración a realizar eficazmente sus funciones, las cuales son de gran importancia.
Las PCU son vitales para las organizaciones, es una técnica relacionada con las funciones de planificar, dirigir y controlar, es importante tener en cuenta que sus partes básicas son el plan sustantivo, el plan financiero, los presupuestos variables de gastos, los datos complementarios, los informes de desempeño y el seguimiento.

Todo lo anterior nos refiere a que las empresas no únicamente tienen que estar ligada a su día a día sino tener presente el futuro de la misma. Esto haría que las organizaciones posean una base sólida para alcanzar el éxito en el transcurso de su desempeño.

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