Tarea #1 Ensayo:
En la actualidad, las empresas exitosas son las cuales desde
su inicio implementaron sus objetivos hacia donde querían dirigirse y a través
de ello se han ido creando diversas herramientas para lograrlo.
Algunas de esas herramientas son:
o
El papel del Administrador: Este mismo nos dice
que el éxito de las empresas se mide por el alcance de sus metas.
o
La orientación hacia las metas: Su objetivo es
que todas las partes integradas (trabajadores y administrativos) conozcan las
metas de la organización.
o
La orientación hacia la gente: Esto se refiere
lo importante que es tomar en cuenta a la “gente” esto último se puede lograr
por medio de actividades necesarias para integrar a la población que involucra
nuestra organización.
La administración de una empresa requiere el constante
ejercicio de ciertas responsabilidades directas es decir; funciones de la
administración. Entre estas tenemos: Planificación / Organización / Dotar al
personal y administración de Recursos Humanos / Dirección e influencia
interpersonal / Controlar.
Estos pasos anteriormente mencionados son los cuales hacen
que las organizaciones tengan sus metas presentes de una manera más directa ya
que estas mismas se van creando como un ciclo continuo. Asimismo crean a diario
una retroalimentación para la empresa.
Por otra parte, el mercado ha hecho que las organizaciones tengan
que establecerse diferentes metas, las cuales deben alcanzarse en diferentes
tiempos, los cuales pueden ser corto plazo, mediano plazo y largo plazo.
Otro aspecto que debe tener en cuenta la empresa, es una
estructura organizacional, esta estructura debe estar caracterizada por ser
aplanada y fácil de conocer.
Y también algo importante de destacar es medir el desempeño
de la organización por medio de controles.
Por otra parte, una herramienta de gran ayuda es la
planificación y control integrado de utilidades en fin de ayudar a la
administración a realizar eficazmente sus funciones, las cuales son de gran
importancia.
Las PCU son vitales para las organizaciones, es una técnica
relacionada con las funciones de planificar, dirigir y controlar, es importante
tener en cuenta que sus partes básicas son el plan sustantivo, el plan
financiero, los presupuestos variables de gastos, los datos complementarios,
los informes de desempeño y el seguimiento.
Todo lo anterior nos refiere a que las empresas no
únicamente tienen que estar ligada a su día a día sino tener presente el futuro
de la misma. Esto haría que las organizaciones posean una base sólida para
alcanzar el éxito en el transcurso de su desempeño.
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